6 estrategias de marketing para emprendedores

por | Nov 18, 2019 | Marketing

Amigo lector, si tu emprendimiento está dando sus primeros pasos en el mercado te habrás dado cuenta que es un proceso arduo y competitivo. A continuación te presentamos algunas estrategias de marketing para pequeñas empresas, que te ayudarán a retener clientes y/o a captar un mayor número de estos.

  1. Ofrece un buen servicio a tus clientes
    Esto es lo más importante y se logra poco a poco con pequeñas cosas. Comienza por contestar adecuadamente el teléfono. Cuando un cliente tiene una inquietud o problema trata de resolverlo a la brevedad.
  2. Participa dentro de tu comunidad
    Trata de ser parte de tu comunidad ayudando a los demás y mostrando tu lado humano para construir una imagen positiva de tu negocio.
  3. Piensa en tener una página web o un blog
    Es una buena manera de darte a conocer ante potenciales clientes y para que estos conozcan el producto o servicio que ofreces.
  4. Usa las redes sociales
    Crea cuentas en Twitter y Facebook. Date un tiempo en aprender a utilizarlos e interactúa con la gente. Aprovecha las oportunidades que te brindan las nuevas tecnologías.
  5. Sé creativo
    Trata de innovar, busca formas ingeniosas para atraer la atención de los clientes. Si tu negocio es de comidas haz promociones o una actividad por inauguración, reparte volantes, organiza rifas, etcétera.
  6. Usa testimonios
    Una estrategia efectiva a la hora de captar clientes y que tiene la característica de no implicar mayores costos, consiste en usar testimonios.
    Si tu producto o servicio ya tiene buena aceptación, pídele a tus principales clientes que te brinden algún testimonio sobre la impresión o satisfacción que hayan tenido, luego publica sus testimonios en folletos, tu página web, etcétera.

PQS

por | Nov 18, 2019 | Marketing

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *